Si te gustó la inquietante atmósfera que mostraba Los Nuevos Mutantes en su primer tráiler, atento, pues es posible que este 'spin-off' de los X-Men sea la primera entrega de una trilogía de terror. Así lo ha asegurado su director, Josh Boone, en una entrevista con IGN, donde ha confirmado que la idea original era hacer tres cintas.
Se lo llevamos a FOX como una trilogía de películas de terror […], todas muy distintas entre sí.
El cineasta ha aclarado que presentaron el proyecto como una saga de tres películas, cada una de un género de terror distinto, que abarcasen la historia de las viñetas creada por Bill Sienkiewicz y Chris Claremont, pero incluyendo algunos elementos de números posteriores de la década de los 80. "Nuestro objetivo era examinar el género de terror a través de las películas basadas en cómics", ha resumido Boone. Además, el director cree que Deadpool y Logan han abierto el camino a Los Nuevos Mutantes, pues tenían "un tono e identidad propios" que han hecho posible que Fox diera luz verde a este 'spin-off'. También ha mostrado su cariño por los X-Men, asegurando que era un gran fan de niño y que sentía que había "material interesante para llevarlo a una película y contar una nueva historia".
La cinta está protagonizada por los cinco jóvenes mutantes Wolfsbane (Maisie Williams), Magik (Anya Taylor-Joy), Cannonball (Charlie Heaton), Sunspot (Henry Zaga) y Mirage (Blu Hunt), que estarán acompañados de la doctora Cecilia Reyes (Alice Braga), Podremos disfrutar de esta película a partir del 13 de abril de 2018, fecha en la que llegará a las salas de cine españolas.