Como si de una de las entregas de Harry Potter se tratase, el verdadero Expreso de Hogwarts -llamado El Jacobite- ha aparecido en las Tierras Altas de Escocia para rescatar a una familia que se había perdido.
Según informa BBC, un matrimonio y sus cuatro hijos (de 6 a 12 años) se vieron sorprendidos por una inundación repentina que les dejó sin canoa para poder regresar a su casa. Llamaron a los agentes forestales para poder salir de ahí y, para su sorpresa, les dijeron que podían subirse a este tren que ha popularizado la saga de JK Rowling.
Todo el área había sido declarada inundada cuando el tren llegó a rescatarles. Afortunadamente, llegó justo a tiempo. El padre de familia, Jon Cluett, ha contado a BBC: "Tiramos todas nuestras cosas en cajas y bolsas y salimos corriendo a la puerta al mismo tiempo que el tren se acercaba por las vías".
El Jacobite se ha convertido en todo un destino turístico para los fans de Harry Potter. Este ferrocarril a vapor hace un recorrido de dos horas por las famosas 'Highlands' escocesas. Por la mañana, comienza en Fort William y termina en un pueblo costero llamado Mallaig. Por la tarde es la hora de regresar, para terminar su viaje a las 16.00hrs. en el punto de partida.
19 imágenes desconocidas del rodaje de 'Harry Potter'