Harmony Korine tiene varios proyectos en cartera tras el paréntesis de casi más de cuatro años de Spring Breakers. El cineasta está preparando el guión que adapta la novela Las lecciones peligrosas, de Alissa Nutting, pero todo apunta a que en julio comience a rodar The Beach Bum, el trabajo con Matthew McConaughey en el papel del fumeta Moondog.
Y los planes de Korine para esta película son, como mínimo, peculiares. El cineasta, cuya obra acaba de ser objeto de una retrospectiva en el Centro Pompidou de París, ha avanzado en una entrevista en Telerama que le gustaría que The Beach Bum fuera una película que además de verse, pudiera olerse. Hay que tener en cuenta que se trata de una cinta que sigue a un par de consumidores de marihuana. "Es una comedia con Matthew McConaughey y Snoop Dogg, sobre fumadores de marihuana algo depresivos, en el espíritu de Cheech y Chong", explicó Korine. "La acción tiene lugar en Key West, en el extremo sur de Florida. Me gustaría ver la película, cuando se estrene, en salas que lancen ráfagas de humo de marihuana. Es posible que en algunos estados, como el de California, ya se haya legalizado este medicamento para uso médico. Por el momento tenemos contactadas hasta treinta salas".
¿Volverá a poner de moda Korine el sistema odorama y los filmes de esencias de tipo experimental? De momento no podemos contestar a esa pregunta, pero a buen seguro que el siempre controvertido cineasta indie va a despertar las simpatías de muchos de sus seguidores.