La declaración de Quentin Tarantino acerca del caso Harvey Weinstein era una de las más esperadas debido a su estrecha relación con él y su compañía. Hace unos días afirmó estar "destrozado" y prometió profundizar en el tema con el paso de los días. Sus palabras ya han llegado y reconoce que sabía "lo suficiente como para hacer más de lo que hizo".
Según ha confesado en una entrevista con New York Times, vía EW, el director ha aclarado que "había algo más que los típicos rumores y cotilleos. No eran segundas fuentes. Sabía que había hecho un par de esas cosas".
Desearía haberme hecho responsable de lo que escuché. Lo atribuí a la imagen típica de los 50 y 60 del jefe persiguiendo a la secretaria en su escritorio... Lo que hice fue minimizar los incidentes. Todo lo que diga ahora sonará como una excusa de mierda
Entre esas cosas que conocía, se encuentra el toqueteo indeseado de Weinstein hacía la ex-novia de Tarantino, Mira Sorvino. "Estaba impactado y destrozado", pero creía que el problema ya se había solucionado y prefirió pensar que el productor ya no se metería con ella, dado que eran pareja.
El director también afirma que no era el único que sabía que algo estaba pasando, "cualquiera que fuese cercano a Harvey escuchó al menos uno de estos incidentes. Es imposible que no lo hicieran".