El Joker es uno de los personajes de cómic más icónicos de la historia, por lo que sus versiones cinematográficas y televisivas son siempre muy esperadas. Recientemente los espectadores y fans del Universo Extendido de DC han disfrutado de Jared Leto en este rol, pero antes que él hicieron lo propio otros actores como Heath Ledger.
El fallecido intérprete ofreció una versión increíblemente sorprendente y escalofriante que aún hoy permanece en la memoria de todos los seguidores de Batman. El caballero oscuro pasará a la historia por este papel que le consiguió el Oscar a Mejor actor secundario a Ledger. Ahora, el director Christopher Nolan ha tenido la oportunidad de hablar sobre el rodaje de la cinta en un nuevo libro llamado 100 Things Batman Fans Should Know & Do Before They Die.
Nolan ha desvelado que Ledger buscó inspiración en muchos lugares para conseguir la mejor versión de El Joker posible, en concreto se basó en Sid Vicious, ex-bajista de Sex Pistols, y Alex de La naranja mecánica, y pidió ayuda a varios ventrílocuos: "No fui consciente de la forma en la que él iba a interpretar al personaje, después de fijarse en la forma en la que andaban, se movía y en sus peculiaridades, pero cuando empezó se comportaba y hablaba de la misma forma que el personaje, con esa voz tan extraordinariamente impredecible. El rango de su voz, desde su punto más alto al más bajo, es extremo y cambia de forma impredecible".
En este mismo libro se revelaba que Heath Ledger le pidió a Christian Bale que le golpease de verdad durante la escena del interrogatorio. "Heath se estaba comportando de una forma muy similar. Estaba incitándome. Y yo le decía, 'Ya sabes, no necesito pegarte de verdad. Va a quedar igual de bien si no lo hago'. Y él me respondía, 'Vamos. Vamos. Vamos...'. Estaba golpeándose a sí mismo y había paredes alicatadas dentro de ese 'set' que se rompieron y abollaron porque él se arrojaba contra ellas. Su compromiso era total".
¿Recuerdas el tráiler de El caballero oscuro?