La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza, se coronó el pasado sábado como la ganadora de la sección competitiva de Abycine indie 2017. La cinta, una historia de gente común y supervivientes cotidianos en el norte de Florida y que ya fue premiada en el último Festival de San Sebastián con el premio Fipresci al mejor largometraje de la sección oficial, continua así logrando reconocimientos y cogiendo músculo de cara a su estreno comercial el próximo 1 de diciembre.
En su 19ª edición, el Festival de Cine Independiente de Alcabete –Abycine– también ha reconocido el debut de Ana Asensio, Most Beatiful Island, con el Premio de la prensa, y The Maus, de Gerardo Herrero, con el galardón del Jurado Joven. Asimismo, Vida y muerte de Jennifer Rockwell, de Javier Roldán, ha logrado el premio al Mejor cortometraje a concurso –y entra directamente en la terna de preseleccionados para optar al Mejor cortometraje de ficción en los próximos Premios Goya–, mientras que el galardón a la videcreación albaceteña ha sido para Valor, de Ángel Martínez.
En el programa Abycine Lanza, mercado de presentación de proyectos y de coproducción –y que este año celebraba su segunda edición en activo–, se ha reconocido el proyecto Josefina, de Javier Marco, y El hombre que diseñó España, de Andrea Gutiérrez Bermejo y Miguel Larraya. Por último, Entre dos aguas, lo próximo de Isaki Lacuesta, ha conseguido el premio Work in Progress del II Mercado audiovisual independiente Abycine Lanza.