Aunque la confirmación se hizo esperar más de lo deseado, Daniel Craig regresará una vez más como el agente 007 en James Bond 25 después de Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre. Su estreno está señalado para 2019 y, si hacemos caso al dos veces ganador del Oscar Christoph Waltz, el villano Ernst Stavro Blofeld no estará en la nueva entrega de la saga. Existía el rumor de que ficharía por dos películas más si Craig se mantenía en el puesto pero, como informa Talky Movie desde la Festa del Cinema di Roma, el sibilino y calculador líder de S.P.E.C.T.R.E. se ausentará de la producción.
"Estoy muy triste, pero esa es la tradición: que haya un nuevo... [actor]. Lo siento, aunque me hubiera gustado", comenta Christoph Waltz. Más allá de la vuelta de Daniel Craig como Bond, no hay nada más asegurado. Naomie Harris, Ben Whishaw, Rory Kinnear y Ralph Fiennes podrían reaparecer como Moneypenny, Q, Tanner y M pero, ¿qué hay de Madeleine Swann (Léa Seydoux) tras ese final en Spectre? ¿ Y quién sustituirá a Sam Mendes detrás de las cámaras? ¿Villeneuve? ¿Nolan?
A comienzos de 2016, el productor Gregg Wilson, hijo de Michael G. Wilson, aseguraba que el equipo ya había empezado a plantear ideas para la siguiente película de la franquicia. "Cada proceso de guion empieza cuando nos hacemos la pregunta de: "¿De qué tiene miedo el mundo ahora?", decía. "En el caso de Spectre, la temática era la monitorización global y el uso de la información. Así que ahora estamos intentando encontrar qué será relevante en los próximos años". ¿Cómo crees que será Bond 25? Mientras lo piensas, te dejamos con el tráiler de Una vida a lo grande, que cuenta con Waltz en el reparto.