El 15 de diciembre se estrena Star Wars: Los últimos Jedi y, además de continuar las historias de Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker (Mark Hamill), también presentará nuevas criaturas, como los porgs y los "zorros de cristal". El artista de efectos visuales y jefe de departamento Neal Scanlan ha hablado con la revista Empire y ha dado unos cuantos detalles sobre el proceso de creación de estos seres.
Por ejemplo, Scanlan ha detallado que el porg que puedes ver en el tráiler dentro de la cabina de mando del Halcón Milenario estrechará lazos con Chewbacca. "Ese porg en concreto muestra rasgos de Wookiee por sus colores; su patrón [de color] es muy parecido al de Chewie". El diseñador también ha ahondado en la relación existente entre los porgs y los Caretakers, la otra raza dominante del planeta Ahch-To. "Son una extrapolación de los porgs y tienen pies de ave, pero son una raza más desarrollada".
Ya en el planeta Crait, te habrás dado cuenta de la existencia de unos "zorros de cristal", al parecer surgidos de los ricos depósitos de mineral explotados durante la campaña Rebelde en contra del Imperio. "La teoría es que [los zorros de cristal] se alimentaron de este planeta durante tanto tiempo que su pelaje ha pasado a ser cristalino. Han adoptado la misma superficie del planeta en el que viven". ¿No te parece curioso? Descubrirás eso y mucho más cuando el Episodio VIII llegue a las salas de cine a final de año.