La Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con una historia más desde que Thor: Ragnarok llegase a las salas de cine el pasado 27 de octubre. La tercera entrega de las aventuras del dios del trueno (Chris Hemsworth) cuenta con la aparición de Hulk (Mark Ruffalo), Loki (Tom Hiddleston) y con la introducción de personajes nuevos como el de Valquiria (Tessa Thompson), el primer personaje bisexual que ha sido presentado en el Universo de la Casa de las Ideas. Pero ¿por qué Marvel Studios ha eliminado la escena en la que se confirma su condición sexual?
La nueva historia en solitario de Thor sí explica que el personaje de Thompson bebe alcohol, que se considera a sí misma una chatarrera y que, anteriormente, se encargaba de proteger el trono de Asgard de cualquier amenaza. La actriz que interpreta a Valquiria ha sido la primera en afirmar que preparó el papel teniendo en cuenta sus preferencias sexuales, así como ha explicado a la revista Rolling Stone que convenció a Taika Waititi para mostrarlas en pantalla.
Hubo algunos temas que tratamos y que está permitido que existan en la caracterización, pero a lo mejor no de manera tan explícita en la película. Se ha incluido un plano en el que me lanzó a rescatar a una de mis hermanas cuando es asesinada. Para mí, ella era mi amante
Este pequeño fragmento sirve para explicar parte de la personalidad de la asgardiana en la mente de la intérprete, aunque su deseo era el de incluir una escena en la que se veía a una mujer abandonando la habitación de Valquiria. Según explica durante la entrevista, el director logró mantenerla en edición tanto tiempo como pudo, pero finalmente tuvieron que eliminarla debido a que desviaba la atención del espectador del núcleo de la película. ¿Te gustaría haber visto este momento en la gran pantalla? Echa un vistazo al tráiler en español de la cinta sobre estas líneas.
'Thor: Ragnarok': Los nuevos 'looks' y los nuevos personajes del 'teaser' tráiler