Thor: Ragnarok, la tercera entrega en solitario del dios del trueno de Marvel, ha supuesto un antes y un después para el protagonista interpretado por Chris Hemsworth. El superhéroe no solo ha perdido su Mjölnir -destruido por Hela (Cate Blanchett)- también ha visto cómo Asgard ha sido destruido, su largo cabello ha sido cortado y ha perdido uno de sus ojos.
Marvel Studios se cuidó mucho de mantener este último e importante detalle en secreto. Los tráilers de la película mostraban al protagonista con ambos ojos en la lucha final, momento en el que en la película ya está tuerto. Además, el primer adelanto de Vengadores: Infinity War estrenado en la Comic-Con de San Diego y en la D23 también representaba a Thor con los dos ojos. Entonces, ¿cómo nos encontraremos finalmente al dios del trueno en la cinta dirigida por los hermanos Joe Russo y Anthony Russo?
Hemsworth ha confirmado en una entrevista con EW que su personaje seguirá llevando el parche en el ojo en la batalla contra Thanos (Josh Brolin). “Sí, lo mantenemos en la película con el parche que ves en esta película”, reconoce el actor. El momento de Thor: Ragnarok en el que el superhéroe se coloca este parche es muy representativo, pues es muy similar al que llevaba su fallecido padre Odín (Anthony Hopkins). Por otro lado, el director del filme Taika Waititi ha explicado que la pérdida del ojo del dios del trueno se añade a la deconstrucción del personaje en la película.
Eso evolucionó a través del proceso de escritura del guion para mantener desnudando al personaje con la pérdida del martillo y todas esas cosas para crear una versión rota del personaje. Al final se convierte en un refugiado
Para volver a ver a Thor habrá que esperar hasta el 4 de mayo de 2018, día en el que Vengadores: Infinity War llega a las salas de cine. Thor: Ragnarok, por su parte, ya ha hecho el primer adelanto de la cinta con una de sus escenás post-créditos en la que Thor y Loki (Tom Hiddleston) ven asombrados la nave de Thanos. Para que la espera no se te haga tan larga, no te pierdas el tráiler de Black Panther, el próximo capítulo de la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel, que encontrarás sobre estas líneas. La película, protagonizada por Chadwick Boseman y dirigida por Ryan Coogler, se estrena el 16 de febrero de 2018.