Rogue One recaudó más de 1.000 millones de dólares y el 25 de mayo de 2018, después de Star Wars: Los últimos Jedi (15 de diciembre), Disney y Lucasfilm estrenan en EE.UU la segunda película antológica de La Guerra de las Galaxias: Solo: A Star Wars Story. El nuevo 'spin-off', sobre un joven Han Solo y con Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harrelson en el reparto, acaparó titulares en junio cuando sus directores Phil Lord y Chris Miller abandonaron el filme -o fueron invitados a abandonarlo- por "diferencias creativas" cuando el rodaje casi había terminado. En su lugar, la compañía contrató a Ron Howard, que acaba de finalizar la grabación. Ahora, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha hablado sobre la participación de este y su influencia en declaraciones a Star Wars Show.
"Nunca hemos trabajado juntos pero nos conocemos de hace mucho tiempo", apunta Kennedy. "Y creo que lo que Ron [Howard] ha aportado a la película ha sido simplemente maravilloso, y él es muy bueno con los actores porque es algo que ha hecho durante toda su vida". Tras su fichaje, Howard empezó a publicar en Twitter pequeñísimas pistas sobre 'sets', atrezo, actores... pero siempre manteniendo el secreto.
"Creo que somos discretos sobre lo que hacemos, y es algo que queremos mantener", añade la presidenta de Lucasfilm. "Y hacemos eso por nosotros y hacemos eso por los fans. Pero también es muy importante dejar que la gente vea lo que hacemos desde dentro y que experimente la diversión de lo que hacemos. Y creo que Ron ha plasmado realmente eso y ha disfrutado con ello". Secretismo y 'fan service'. Hasta que veamos el primer 'teaser' de Solo, échale un vistazo al tráiler de Los últimos Jedi.