120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo (Gran Premio del Jurado y Premio FIPRESCI en la pasada edición del Festival de Cannes); Western, de Valeska Grisebach; y la sueca Sami Blood, de Amanda Kernell, son las tres películas finalistas del Premio LUX 2017, que concede cada año el Parlamento Europeo, y que forman parte de la Muestra Cine Lux que, por segundo año consecutivo, recalará en Madrid entre los próximos 9 y 16 de noviembre.
El Círculo de Bellas Artes de la capital española volverá a acoger la muestra, que también dedicará un ciclo retrospectivo del cineasta alemán Fatih Akin proyectando cinco de sus películas: Contra la pared, Cruzando el puente: los sonidos de Estambul, Al otro lado, Soul kitchen y el estreno en España en primicia de In the Fade.
Asimismo, se han programado en el ciclo otras dos películas europeas de animación: La tortuga roja y Richard la cigüeña. Las entradas son gratuitas y el público asistente tiene la oportunidad de votar sus películas favoritas de las programadas, que compiten por el Premio Lux 2017.