De los candidatos que sonaban para dirigir James Bond 25 -David Mackenzie, Yann Demange y Denis Villeneuve-, el cineasta de La llegada y Blade Runner 2049 era el supuesto favorito de Daniel Craig, actual agente 007, para aportar aire fresco a la franquicia después del resbalón de Spectre. El canadiense se ha mostrado interesado en abordar el famoso personaje de Ian Fleming pero, como ha declarado a The Playlist, habrá que esperar a que su agenda de compromisos cinematográficos se descargue un poco.
La cosa es que no sé sobre eso, pero escucha. Daniel Craig es un actor muy estimulante y he tenido algún contacto y la cosa es que ahora mismo estoy ocupado haciendo 'Dune'. Pero diré que sería un sueño tener el privilegio de trabajar con él. Me encantaría trabajar con Daniel y una película de Bond sería un regalo para mí. Es una cuestión de elegir el momento oportuno, supongo
Denis Villeneuve se encuentra ahora mismo en uno de los mejores momentos de su carrera, en parte gracias al éxito conseguido por Blade Runner 2049 que, aunque no ha igualado a su predecesora de 1982, ha recibido el elogio por parte de la crítica -en Rotten Tomatoes, por ejemplo, tiene una puntuación del 88%. Por sus palabras, se confirma que ha habido conversaciones con Eon Productions, compañía que gestiona la explotación de Bond, pero la nueva adaptación de Dune de Frank Herbert será su próximo proyecto.
Otro de los títulos que le quitaría gran parte de su tiempo sería la dirección de la nueva película biográfica de Cleopatra -para la que también ha negociado-, así que todo apunta a que su sueño de encargarse del espía al servicio de Su Majestad tendrá que esperar. Mientras, pocos detalles más se saben sobre James Bond 25., más allá de que Daniel Craig retomará una vez más el papel pese a sus dudas pasadas.