Este semana se ha conocido una de las noticias más emocionantes para los fans de Star Wars: Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, se encargará de una nueva trilogía. Sí, Lucasfilm y Disney van a crear una nueva saga independiente de la original de los Skywalker y de los 'spin-off' sobre lo sucedido entre los Episodios III y IV como son Rogue One: Una historia de Star Wars o Solo: Una historia de Star Wars.
Desde ayer por la noche hasta ahora, los seguidores de la saga galáctica de George Lucas no cesan de hablar sobre el futuro de la misma dentro de este nuevo mundo -uno que explica el rechazo de Johnson estos meses anteriores a dirigir otra película de la línea "normal". Algunas de las principales teorías, como esta que recoge Comic Book Resources, circulan en torno a la posibilidad de que Johnson adapte la era de la Antigua República.
Fuera de la saga cinematográfica hay una gran cantidad de productos sobre Star Wars, y algunos como libros, cómics y videojuegos, han hablado sobre la Antigua República, situada más de 4000 años antes de los eventos de la saga fílmica, un momento en el que los Sith y los Jedi comenzaban su enfrentamiento y se formaba la Orden Jedi.
Este fue un tiempo que separó al universo ayudando a definir a las distintas razas que lo componen y a la relación de estas con los Jedi y el resto de la Galaxia, algo que ya nos viene dado en las películas y en las series. Algunos elementos de esta era han influenciado y aparecido brevemente en la saga cinematográfica, pero ahora es la oportunidad de abordar y analizar este mundo y descubrir cómo nació el Universo Star Wars.
Por el momento, lo único que sabemos sobre esta nueva saga es que será una historia completamente separada de la familia Skywalker -olvídate de conocer a un tataratataratatara...abuelo- y los personajes y los lugares serán nuevos, es decir, Johnson tiene ante sí la posibilidad de cambiar la historia creando tres películas únicas y dando alas a nuevos proyectos abastecidos por los materiales que ya existen, desde el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República hasta el cómic Tales of the Jedi: The Golden Age of the Sith.
Pero antes de descubrir qué decisión toman Johnson y Disney, hay que descubrir cómo es su primera película como director de este mundo, Star Wars: Los últimos Jedi, ¿nervios?