Después de una larga espera, este viernes 17 de noviembre llega a los cines Liga de la justicia. La película dirigida por Zack Snyder es uno de los estrenos más esperados del año, y como consecuencia uno de los que más juego está dando en Internet y Redes Sociales. Aunque esta semana han tenido lugar las premieres de la cinta en varios países, las primeras críticas de medios irán saliendo a la luz con cuentagotas a lo largo del día de hoy, debido al embargo impuesto por Warner Bros..
Pese a ello, Rotten Tomatoes, la conocida web de críticas de cine, ha decido no publicar la puntuación media de la película sobre el grupo de héroes hasta mañana jueves, es decir, sólo un día antes del estreno del filme. Este anuncio ha provocado un pequeño revuelo del público en la Red, ante la sospecha de que Warner pudiera tener algo que ver en esta decisión, ya que el estudio posee acciones de Fandango, la empresa matriz de Rotten Tomatoes.
Pero nada más lejos de la realidad. Los responsables del portal web han querido desmentir esta información, y según ha confirmado uno de sus portavoces a The Wrap, el único motivo que les ha llevado a tomar esta decisión es un nuevo programa que emiten cada jueves. Según se recoge en la web, en este espacio los colaboradores de Rotten Tomatoes hablan del que ellos consideran que es el estreno de la semana. Y en esta ocasión el elegido, como es lógico, ha sido Liga de la justicia.
La nueva película del Universo Cinematográfico de DC reúne por primera vez en la gran pantalla a algunos de los héroes más conocidos de la editorial de cómics, como The Flash, Aquaman, Cyborg, Batman y Wonder Woman. Juntos deben enfrentarse al poderoso villano Steppenwolf, para evitar que acabe con todo lo que conocen.