La actriz Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas y que estrenará a principios de 2018 la película Gorrión rojo, se ha convertido en una firme defensora de los derechos de las mujeres en Hollywood. Pero no siempre ha sido fácil. Ya ha declarado con anterioridad las humillaciones que ha sufrido en su carrera y, a raíz de los escándalos sobre abusos sexuales cometidos en la industria, Lawrence ha recordado un suceso que vivió en declaraciones a THR. La revista ha publicado una charla entre ella y Emma Stone, Allison Janney, Jessica Chastain, Mary J. Blige y Saoirse Ronan y, en ella, ha reconocido que se sintió "amenazada" después de plantarle cara a un director.
"Por fin tomé la decisión de alzarme en defensa de mí misma, y después me fui para ir al baño en el trabajo y uno de los productores me detuvo y me dijo: "¿Sabes? Podemos escucharte a través del micrófono, has sido realmente indisciplinada", ha afirmado Jennifer Lawrence, que no ha desvelado en qué cinta estaba trabajando en aquel momento. "Que no era verdad, pero básicamente mi trabajo se vio amenazado porque el director me dijo algo muy jo**do y yo contesté: "Eso es asqueroso, no puedes hablarme así". Y después fui castigada, y tuve miedo de que no me contrataran otra vez".
Debido a esta experiencia, la ex protagonista de Los juegos del hambre comenta entiende por qué algunas víctimas han tardado tanto en compartir sus historias. "Creo que mucha gente no están dando un paso al frente porque tienen miedo de no volver a trabajar. Tienes que poder decir "Esto está mal" y contar con alguien que haga algo al respecto en lugar decir: "Oh, ¿está mal? Bueno, estás despedida".