Mi cuenta
    Sylvester Stallone y su guardaespaldas, acusados de abuso sexual a una menor en 1986

    El actor se ha apresurado a negar dichas acusaciones señalando que no tenía conocimientos de estos hechos hasta la publicación de los mismos en Daily Mail.

    En las últimas semanas se han sucedido las acusaciones por abuso sexual o comportamientos inapropiados a muchos miembros de la industria cinematográfica hollywoodiense. Algunos de estos abusos tuvieron lugar hace más de dos décadas y otros son muy recientes, pero todos tienen en común el temor de la víctima a hablar, el temor a ser tachada de todos sus futuros proyectos y a ser repudiada por la industria. Ahora se está viviendo un cambio porque, por fin, las víctimas no tienen miedo y se sienten apoyadas y comprendidas por la sociedad. 

    Uno de los últimos actores en ser acusado de abusar de su poder ha sido el Sylvester Stallone (Creed 2). Tal y como ha publicado Daily Mail, el actor y su antiguo guardaespaldas supuestamente habrían abusado de una mejor en 1986. La joven, que entonces tenía 16 años, explicó en aquel momento, que fue intimidada por el actor y Michael De Luca para que tuviera sexo con ellos mientras estaban en Las Vegas rodando Yo, el halcón. 

    La víctima, pese a las amenazas de ambos, habría acudido a la policía a explicar lo sucedido y declarar que sintió muy incómoda e intimidada por lo que consideraba que no tenía otra opción que mantener relaciones con Stallone, y a continuación el guardaespaldas se unió. Estas actuaciones fueron investigadas pero la joven decidió no presentar cargos porque se sentía avergonzada y humillada, así como aterrorizada por lo que ambos pudieran hacerle, tal y como señala el informe policial recogido por el Mail. 

    De Luca falleció en 2013, por lo que Stallone es el único que puede responder ante lo ocurrido, y lo ha hecho por medio de sus representantes. "Esto es ridículo, es una historia categóricamente falsa. Nadie conocía esta historia hasta que ha sido publicada, incluyendo al señor Stallone. En ningún momento ha sido el señor Stallone contactado con las autoridades o por nadie sobre nada relacionado con esto", dice el breve comunicado

    Cabe señalar que este informe policial de 1986 se produjo tan solo un año antes de que la medio-hermana de Stallon, Toni-Ann Filiti le amenazase con demandarle por violarla y abusar de ella durante años. El actor siempre ha negado estas acusaciones, pero según documentos judiciales la disputa se zanjó con el pagó de 2 millones de dólares en ese momento, y de 16.666 dólares casa mes durante el resto de su vida. La joven falleció en 2012 tras luchar contra el cáncer. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top