Cuando Star Wars: El despertar de la Fuerza fue estrenada hace casi dos años, muchas voces coincidieron en que, por un lado, lo peor de la película radicaba en su parecido extremo con el esquema argumental de Una nueva esperanza, mientras que lo mejor eran los personajes. Poe Dameron se encontraba en el cruce entre estas dos observaciones, teniendo un gran carisma pese a su escaso espacio en pantalla, pero también dando la impresión de que era un nuevo Han Solo. Su intérprete, Oscar Isaac, tiene algo que decir al respecto.
De cara al próximo estreno de Los últimos Jedi, continuación de El despertar de la Fuerza, Isaac aclaró que no cree que Dameron sea un reemplazo de Han Solo, puesto que el director Rian Johnson "ha pensado más en cómo Poe encaja con la historia. El caso es que ahora la Resistencia está en crisis, con sólo unas pocas personas alistadas arriesgando sus vidas, y Leia quiere que él sea el nuevo líder".
Parece, pues, que Dameron y la recientemente viuda Leia Organa tendrán una subtrama para ellos solos en la próxima película. "Ella piensa que no estará para siempre ahí, y quiere, con cariño, que Poe sea algo más que ese piloto rebelde y arrogante, y que domine con sabiduría sus impulsos", añadió el intérprete vía Entertainment Weekly; "(...) En cierto sentido, Poe es como un hijo suplente de Leia".
Hace tiempo, Isaac también se pronunció sobre la duda de si tendrá algo más de tiempo en la secuela, aclarando que "no mucho más, pero sí algo". ¿Cómo será su relación con el personaje interpretado por Carrie Fisher en la inminente película? No nos queda mucho para averiguarlo, ya que Los últimos Jedi se estrena el próximo 15 de diciembre. ¡Vuelve a ver el tráiler sobre estas líneas!