¿Tienes marcado el 15 de diciembre en el calendario? Esa fecha se estrenará el octavo episodio de una de las sagas cinematográficas más famosas y exitosas de la historia, Star Wars: Los últimos Jedi. Rian Johnson ha sido el elegido por Lucasfilm y Disney para ponerse al mando de esta historia, del filme que decidirá si esta nueva trilogía merece la pena o es una mera copia de la original.
Este viernes, el director ha viajado hasta París para encontrarse con algunos medios como IGN Francia para dar una rueda de prensa. Tal y como recogen nuestros compañeros de IGN España, Johnson habría dicho que Los últimos Jedi tendrá una duración de 2 horas y media incluyendo los créditos, de forma que este episodio ocho se convertirá en la película más larga de la saga.
En este encuentro con la prensa el director también ha señalado que Gareth Edwards tendrá un cameo en esta nueva película. Si recuerdas, Edwards fue el encargado de realizar el primer 'spin-off' de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars. Eso sí, Johnson no ha afirmado ni desmentido el cameo de los príncipes William y Harry en la nueva cinta, y eso que esta semana se publicó que ambos aparecían en la cinta como Soldados Imperiales.
"Disney nos ha dado total libertad para escribir. Era muy orgánico. Para mi, es como cuando trabajaba en mis antiguas películas", ha explicado Johnson -recoge IGN- dejando claro que su independencia ha sido casi completa, para bien y para mal claro está.
Para finalizar, el cineasta ha querido señalar cuál es su mejor memoria en el set de rodaje y sin lugar a dudas responde que grabar la música con John Williams: "Tenía la piel de gallina". ¿También eres de los que tiene ganas de disfrutar de la banda sonora y de la historia de una de las películas más esperadas del año?