Que Harry Potter sobreviviese a la maldición imperdonable de Voldemort lo dejó marcado de por vida, metafórica y literalmente. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué posee forma de rayo la cicatriz que tiene en la frente? Todo apunta a que no se trata de una casualidad, pues parece estar estrechamente relacionado con la forma de realizar un Avada Kedavra.
Según recoge la Wikipedia de la saga mágica, el movimiento de mano que hay que hacer a la hora de lanzar esta maldición es, precisamente, un rayo. Por eso la herida adoptó esta forma en el pequeño Harry. Sin embargo, el gesto que hay que realizar es en el sentido contrario al de la cicatriz del protagonista, ¿quizá porque el hechizo rebotó por la protección materna y es como si fuera un reflejo? ¿O se trata de un error de cálculo de J.K. Rowling?
En redes sociales hay fans que han comentado esta cuestión, bromeando al respecto y llegando a asegurar que es culpa del despiste de Voldemort a la hora de lanzar el Avada Kedavra que Harry Potter pudo sobrevivir. Aunque no hay olvidar que este detalle ha podido ser añadido posteriormente, pues la propia autora ha confesado que en su momento le dio forma de rayo a la cicatriz simplemente porque le gustaba el diseño y no podía darle a su héroe "una herida en forma de donuts".