Paddington es el oso más británico que existe dentro y fuera de la gran pantalla y con el estreno de Paddington 2 volverá a demostrarlo. Con sus buenos modales y su amor por Londres define a la perfección lo que significa ser de Reino Unido y, como sabemos que los ingleses tienen una relación muy estrecha con España, les hemos preguntado a los miembros del equipo cómo definirían nuestro país utilizando solo tres palabras.
Algunos tienen algunos problemas para definirlo, como Karen Jankel, que prefiere que sea Paddington el que diga las tres palabras: "Sevilla por las naranjas [...] Así que, Sevilla, naranjas y mermelada". Sin embargo, otros lo tienen más claro. Por ejemplo, el director Paul King responde casi de inmediato: "Más caluroso que Reino Unido".
Por su parte, David Heyman, productor de la cinta, le faltan palabras para definir España: "Con un gran corazón, digamos que eso cuenta como una palabra. Apasionado. Cultura increíble. Y cálido, amable, hermoso, buena comida, grandes personas. Un país en el que he estado demasiadas veces y volveré muy pronto. Una gran historia y creo que un gran futuro".
La segunda parte de Paddington se estrena este viernes 24 de noviembre. En esta ocasión, el oso amante de la mermelada se verá en prisión tras un terrible malentendido en la tienda de antigüedades de Mr. Gruber. Alguien ha robado el libro pop-up de Londres que quería regalarle a su tía Lucy y la familia Brown comienza la búsqueda del verdadero ladrón.