Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre y el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias escrito y dirigido por Rian Johnson presentará nuevas criaturas, como los porgs, los Caretakers y los misteriosos "zorros de cristal" del planeta Crait, antiguo escondrijo de la Alianza Rebelde en la trilogía original. Ahora, gracias a EW, sabemos que responderán al nombre de vulptices -plural de vulptex.
¿Cómo se comportan? Los vulptices deambulan por las salinas y tienen sus madrigueras en las profundas grietas y en las estructuras abandonadas de Crait. En palabras del director del Departamento de Criaturas de Star Wars Neal Scanlan, "la idea es que estas maravillosas criaturas salvajes habían vivido en este planeta y habían consumido su superficie y, por eso, habían pasado a ser cristalinos". Aaron McBride, su diseñador, se inspiró en los candelabros de cristal y en materiales que crean reflejos y luminosidad.
Con la ayuda de un perro
Scanlan ha explicado que, para crear a estos animales, él y su equipo recurrieron a la ayuda de un perro. "Construimos un pequeño traje para él y cubrimos ese traje con pajitas de beber transparentes. Fue increíble verlo corriendo por ahí. Podía correr y saltar, y tenía esta especie de movimiento fantástico. También hacía un sonido enorme, debido a que las pequeñas pajitas se movían y se doblaban con el animal". Gracias al perro, los diseñadores aprendieron cómo se moverían los cristales y, de ahí, concibieron unas marionetas 'animatronic' y modelos digitales. Pero no sólo son bonitos. Hay más.
"Viven dentro de las madrigueras y dentro de los túneles que se encuentran bajo el planeta", detalla el jefe de Criaturas. "Así que hay un momento en el que su habilidad de brillar en la oscuridad sirve de guía a nuestros héroes". Podrás verlos en menos de un mes. Mientras tanto, mira el tráiler del Episodio VIII.