Las escenas post-créditos del Universo Cinematográfico de Marvel se han convertido en algo tan tradicional como los cameos de Stan Lee. Ahora ya no vale con una única secuencia y los directores ya meten 2 o 3, como es el caso de Guardianes de la Galaxia Vol. 2. James Gunn, director de esta entrega, ha revelado a través de Twitter que estuvo a punto de eliminar una de ellas.
Desperté con una visión de una escena de los Saqueadores en mi cabeza y no pude parar de pensar en ella durante días. Casi no incluímos la escena de Adam Warlock porque, definitivamente, no iba a estar en Vengadores 3 o 4 y no teníamos planes para él en general
Este momento fue muy bien recibido por los fans de Peter Quill, Gamora y el resto del equipo, ya que resolvía un gran 'easter egg' de la película original. Como recordarás, en la primera parte se aprecia el capullo de Adam Warlock en el museo de El coleccionista, aunque no de manera explícita. Desde que se estrenó el filme han circulado teorías de todo tipo sobre el origen de ese capullo y el Vol. 2 confirmó que se trataba de el personaje que todos creían.
De hecho, el cineasta ya confirmó en su día que "El capullo de la primera Guardianes de la Galaxia (y de DIsneyland) es una versión primitiva de los capullos de Los Soberanos cuando salen de su propio cascarón". Eso sí, Gunn insiste en que su participación en el UCM no es oficial.
'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': 20 divertidas imágenes tras las cámaras de la nueva película de Marvel