En Thor: Ragnarok tiene un peso fundamental la banda sonora y, en concreto, el tema 'Immigrant Song' de Lez Zeppelin, que suena en hasta dos momentos de la cinta, formaba parte del tráiler y fue clave para que el director Taika Waititi se hiciese con el proyecto. Pero, además, su aparición en la película de Marvel ha logrado disparar las ventas del grupo británico.
El himno rock de los 70 ha triplicado sus escuchas en Spotify desde que se estrenara la cinta sobre el Dios del Trueno, pues según afirma Inverse, se ha reproducido un 189% más en todo el mundo. Además, en iTunes ha conseguido colarse entre las canciones más vendidas, llegando al puesto #36. Por tanto, parece claro que ha estado muy bien escogido, y no solo por su letra, que menciona elementos de la mitología nórdica como el Valhalla.
Esta no es la primera vez que Marvel logra influenciar el consumo musical, dado que las escuchas de 'Hooked on a Feeling' de Blue Suede, aumentaron en un 500% tras el estreno de Guardianes de la Galaxia, mientras que su secuela ha favorecido al tema 'Mr. Blue Sky' de Electric Light Orchestra, pues que lo bailara bebé Groot ha animado a la gente a escucharlo, aumentando su porcentaje en el 232%. Y tú, ¿también has escuchado en bucle alguna de estas canciones?