Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el próximo 15 de diciembre en cines y, según recoge Variety, las primeras estimaciones apuntan a un estreno que oscilará en torno a los 200 millones de dólares durante su primer fin de semana en EE.UU. Escrito y dirigido por Rian Johnson, el Episodio VIII de la saga retomará los acontecimientos de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que debutó con la sorprendente cifra de 247 millones de dólares en diciembre de 2015 con un total mundial de 2.068 millones. Por su parte, el 'spin-off' Rogue One: Una historia de Star Wars abrió en la taquilla con 155,1 millones, 1.056 en total.
Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) retomarán sus papeles en la nueva película, que además contará con las nuevas caras de Kelly Marie Tran (Rose Tico), Laura Dern (Amilyn Holdo) y Benicio del Toro (D.J.). Será la última vez que veas a Carrie Fisher (Leia), fallecida en diciembre de 2016.
Si todo marcha según lo planeado, Los últimos Jedi se convertirá en el mejor estreno del año, por delante incluso de La Bella y la Bestia de Disney, que recaudó 174,8 millones de dólares. Si las estimaciones son acertadas, además, el nuevo filme de La Guerra de las Galaxias será el cuarto en comenzar a ese nivel tras El despertar de la Fuerza, Jurassic World (208,8 millones) y Los Vengadores (207,4 millones). ¿Tienes ganas de subirte a bordo del Halcón Milenario? ¡Te dejamos con su tráiler!