Uma Thurman es una de las actrices fetiche de Quentin Tarantino y, dada la relación de este con The Weinstein Company, se puede afirmar que ha trabajado en más de una ocasión con los productores acusados de acoso sexual. Por eso sus declaraciones eran importantes, pero Thurman no se ha atrevido a hacer una alusión al tema hasta este momento.
En pleno apogeo del caso Weinstein, una periodista de Access Hollywood le preguntó a la actriz sobre este asunto y ella solo pudo declarar: "No soy una niña y he aprendido que cuando hablo estando cabreada, normalmente me arrepiento de lo que digo. Así que, he estado esperando a sentirme menos cabreada y, cuando esté lista, voy a decir lo que tengo para decir".
Parece que, poco a poco, se van calmando los ánimos y Thurman ha emitido este comunicado en una imagen en su cuenta de Instagram:
Me siento agradecida por estar viva, por aquellos a los que amo, por aquellos que tienen la valentía de mantener a los demás. Hace poco dije que estaba enfadada y tengo unas pocas razones, #yotambién, en caso de que mi cara no lo diga todo. Siento que es importante tomarse un tiempo, ser justo, ser exacto, así que... Feliz Día de Acción de Gracias a todos, excepto a Harvey y todos tus malvados conspiradores. Me alegra que vaya despacio. No mereces una bala