BB-8 es el droides de la nueva trilogía de La Guera de las Galaxias que se ha ganado el corazón de los fans de la saga. Al aliado de La Resistencia volveremos a verle en Star Wars: Los últimos Jedi tras su debut en El despertar de la Fuerza, pero con el Episodio VIII también aprenderemos que no todos los droides son buenos. La Primera Orden también cuenta con los suyos propios, pero una vez sepas cómo son, seguro que no quieres cruzarte con ellos en tu camino.
EW ha publicado los primeros detalles de BB-9E, uno de los robots que se encuentran en los pasillos de la flota de La Primera Orden y sí, la "E" de su nombre es de "Evil" (malvado). No obstante, el equipo de la película le asignó un divertido apodo acorde también a su personalidad. "BB-Hate [BB-Odio], como le llamábamos en el 'set", afirma el director del Episodio VIII Rian Johnson.
De color negro y con una cabeza plana en forma de avispa, BB-9E posee un sonido parecido al de un gruñido eléctrico y un ojo brillante que recuerda al de HAL 9000, el ordenador maligno de 2001: Una odisea en el espacio de Stanley Kubrick. A diferencia de BB-8, quien se une en las batallas de La Resistencia incorporándose en los X-Wings de los pilotos Rebeldes, BB-9E es mucho más solitario.
"BB-8 tiene una gran personalidad y un gran corazón, pero ya sabes, de alguna forma, siempre he buscado que tenga alguna cualidad manipuladora", afirma Neal Scanlan, director de la tienda de criaturas de Star Wars. "Con BB-9E encontrarmos la versión de La Primera Orden al estilo del Imperio de lo que BB-8 debería ser. Este es mucho más frío, calculador, mucho más directo", añade.
El medio antes citado adelanta también que BB-8 y BB-9E tendrán un momento de conflicto en Star Wars: Los últimos Jedi. "Hay un bonito momento entre BB-8 y BB-9E que nos cuenta una historia paralela a la de Vader y Luke", concluye.
Star Wars: Los últimos Jedi llega a las salas de cine españolas el 15 de diciembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.