El Líder Supremo Snoke regresará para ponérselo muy difícil a La Resistencia en Star Wars: Los últimos Jedi. El Episodio VIII es la próxima entrega de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias en llegar a las salas de cine -el 15 de diciembre en España- y el actor que da vida al villano, Andy Serkis, ha confirmado que su personaje no es lo que muchos creían.
"Snoke, definitivamente, no es un Sith, pero ciertamente está en el final oscuro de la Fuerza", afirma el intérprete en Empire Magazine. "Sin decir demasiado, eso empieza a desarrollarse poco a poco en esta [película]", añade.
Así que no, El Líder Supremo Snoke no es un Lord Sith como algunos fans de la saga pensaban. Como sabrás, este término es utilizado para referirse a los individuos que seguían la tradición Sith. Es decir, adentrarse en el Lado Oscuro de la Fuerza para obtener poder. No es nada descabellado que muchos lo pensasen, pues las similitudes entre el villano y el Emperador Palpatine son varias. No obstante, Serkis ha adelantado que su personaje será mucho peor. "Snoke es violentamente oscuro; de una forma mucho más oscura que Palpatine", explica el actor.
El intérprete nunca ha revelado demasiados detalles sobre su misterioso personaje, pero sí ha compartido que es una persona que ha sufrido mucho daño en el pasado. "Está acribillado por esta osteoporosis, por lo que su cuerpo está torcido, como un sacacorchos. Está increíblemente dañado, así que hay una extraña vulnerabilidad en él. Debajo de esa vulnerabilidad, sin embargo, hay un intenso odio", concluye.
Puede que Star Wars: Los últimos Jedi arroje un poco más de luz sobre el Líder Supremo Snoke, pero el director del filme Rian Johnson reconoció que no se desvelará todo el misterio sobre el personaje en el Episodio VIII. Así que, habrá que esperar hasta el estreno de Star Wars: Episodio IX para descubrirlo. Ahora, no te pierdas el tráiler que encontrarás sobre estas líneas.