La nueva película de Quentin Tarantino ya tiene fecha de estreno, y no es una fecha elegida al azar. A mediados del mes de noviembre Sony adquirió los derechos de distribución de la nueva película del director de Pulp Fiction y Kill Bill, un 'biopic' aún sin título sobre el líder de la secta más famoso del mundo, Charles Manson.
Este sujeto fallecía el pasado 20 de noviembre a los 83 años tras permanecer más de 45 años encerrado en prisión por los crímenes cometidos por sus seguidores, la llamada "familia Manson". El 9 de agosto de 1969 varios de sus 'discípulos' acudieron a la casa que la actriz Sharon Tate compartía con su marido, Roman Polanski -que en ese momento no se encontraba allí- para terminar con su vida y la de otros cuatro amigos suyos.
Ahora, Tarantino ha decidido que la fecha adecuada para estrenar su nueva historia sobre este personaje es precisamente en el 50 aniversario de estos terroríficos crímenes, es decir, el 9 de agosto de 2019. Poco se ha desvelado sobre la trama de esta historia, pero ha sido defendida como un análisis de 1969 que incluye a la figura de Manson y el mencionado asesinato de Tate -aún no hay ningún actor contratado-.
Cabe señalar que esta será la primera película de Tarantino que sin relación alguna con Harvey Weinstein, el productor acusado hace varias semanas de violación y abuso sexual por muchas mujeres.