Desde que se estrenó en agosto de 2016, Escuadrón Suicida ha cosechado críticas de todo tipo y continúa dando de qué hablar más de un año después. Dada la polémica que existe en torno a ella, un usuario de Twitter Jason Ashcroft ha preguntado al director, David Ayer, si se arrepiente haber aceptado dirigirla:
Ni por un segundo. Ni por un segundo. Trabajé con gente maravillosa. Ganó un Oscar, consiguió una recaudación increíble. Comenzó una franquicia y un 'spin off'. Les guste o no, está a mitad de camino del estatus de culto. Crecí como persona, crecí creativamente hablando. Warner me dio la oportunidad. Estoy agradecido
Uno de los elementos que más polémica ha generado es El Joker de Jared Leto. En los adelantos del filme, este personaje era una parte fundamental y parecía que iba a ser el villano principal. Cuando se descubrió que su participación en la historia no era tan importante, esto fue una gran decepción para muchos espectadores.
De hecho, hace unos días, el director confesó que se arrepiente de ello: "Créeme. Este tema me atormenta. Sí. El Joker debería haber sido el villano principal".