Falta tan sólo una semana para el estreno de una de las películas más esperadas del año, Star Wars: Los últimos jedi, octavo Episodio de la franquicia y la más larga hasta la fecha. La nueva aventura de Rey, Luke y Kylo Ren, entre otros, se sucederá en 153 minutos (2 horas y media), pero no siempre tuvo esa duración.
En una entrevista con Collider, el director Rian Johnson afirmó que el corte inicial duraba más de 3 horas y que, gracias a la edición realizada, la versión final será mucho mejor, a pesar de ser media hora más corta. Aunque está contento con el resultado, Johnson confiesa que algunas de sus escenas favoritas tuvieron que quedarse fuera del montaje final, muchas de las cuales podremos ver en los extras del Blu-Ray.
Muy buen material se quedó fuera en la edición. Acabo de ver las escenas eliminadas que vamos a tener en el Blu-Ray. Algunas de mis favoritas tuvieron que quedarse fuera por la estructura... hay escenas realmente sustanciales y muy buenas. Tuvimos que quitar un par de secuencias enteras, es extraño y siempre pasa, son como tus bebés y tienes que matarlos
Ese corte de tres horas, que haría de las delicias de muchos fans, podría incluirse también en los extras del Blu-Ray, algo de lo que Rian Johnson no es partidario ya que considera que "la versión estrenada es la mejor y todas las escenas eliminadas se quitaron por una razón, por el bien de la película".
¿Ganas de Los últimos jedi? Mientras esperas la llegada del viernes de la próxima semana puedes volver a ver el último tráiler que encontrarás sobre estas líneas.