El próximo 29 de diciembre se estrenará la nueva película de Hugh Jackman, El gran showman, una nueva oportunidad de ver al actor sacar su lado más musical y divertido lejos de otros roles como Logan. En una entrevista con Variety, el australiano ha confesado uno de los secretos mejor guardados de la franquicia de James Bond: rechazó el papel del agente 007.
Cuando estaba preparando X-Men 2 recibí una llamada de mi agente preguntándome si estaría interesado en Bond. Sentía que en ese momento los guiones [de Bond] se habían vuelto increíblemente sorprendentes y locos por lo que me parecía interesante volver a acercar esa saga en realidad. La respuesta fue: 'No tienes que decir nada, solo firmar'. También estaba preocupado por la relación entre Bond y X-Men, porque no tenía apenas tiempo de hacer otras cosas
Este cambio de Bond se habría producido tras el final de la etapa de Pierce Brosnan y es que el actor dio por finalizada su carrera como agente 007 con Muere otro día, entonces el estudio comenzó a buscar un reemplazo y Jackman estaba entre los candidatos. Tras su rechazo, el papel fue a parar a manos de Daniel Craig que se inicó con Casino Royale y continúa en este rol hasta el presente, aunque la gran pregunta es, ¿hasta cuándo?
Cabe señalar que James Bond es uno de los personajes más populares en la cultura británica y desde siempre se han elegido a hombres blancos británicos, por lo que la elección de un australiano parece arriesgada siguiendo esto. Pese a eso, muchos son los que piden cambios en el agente secreto más famoso del mundo, más diversidad incluyendo a personas de otros sexos o de otras razas.