Tras el abandono que Star Wars: Episodio IX sufrió por parte de su director, Colin Trevorrow, surgieron varios rumores que apuntaban a J.J. Abrams como el sustituto idóneo, pues ya tenía experiencia después de dirigir Star Wars: El despertar de la Fuerza. Esto fue confirmado y ahora el cineasta, también autor de la famosa serie Perdidos, ha manifestado en la revista Rolling Stone su intención de hacerlo mejor que en el Episodio VII.
No tenía intención de regresar, pero cuando se presentó la oportunidad de finalizar la historia que comenzamos, sentimos que había una oportunidad de ir más lejos de lo que fuimos y hacerlo mejor de lo que lo hicimos.
Abrams afirma haber aprendido mucho de su paso por la saga y cree que es una oportunidad ideal para cerrar el círculo con los personajes que él y su equipo crearon. El director no elude la presión: "Siento que tenemos que enfocarlo con la misma ilusión que cuando éramos niños, cuando amábamos esas películas. Pero al mismo tiempo, tenemos que llevar a los fans a sitios donde nunca fueron, y esa es nuestra responsabilidad"
Antes de que llegue este momento, primero hay que hacer una parada. Star Wars: Los últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre en los cines de toda España y promete emociones fuertes. Rian Johnson (Looper) será el encargado de dirigir la octava entrega la saga, en la que Rey (Daisy Ridley), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) continuarán su lucha contra las tropas de la Primera Orden comandadas por Kylo Ren (Adam Driver) y el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). ¡Échale un vistazo al tráiler sobre estas líneas!