X-Men: Dark Phoenix llevará a la gran pantalla -por segunda vez- una de las tramas de los cómics de Marvel más populares: La Fénix Oscura, pero también introducirá novedades dentro de la franquicia de la Patrulla X. la cinta, dirigida por Simon Kinberg, llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 2 de noviembre de 2018 -todavía sin fecha confirmada en España- y mostrará el primer viaje al espacio del grupo de mutantes, pero también Genosha, la isla de Magneto/Erik (Michael Fassbender). Así lo ha confirmado el realizador del filme en EW.
En los cómics, Genosha es una nación mutante gobernada por Magneto y cuando X-Men: Dark Phoenix comience, Erik estará en este lugar. “Ha creado este lugar para mutantes que no tienen un hogar al que ir y en el que pueden buscar refugio”, afirma Fassbender. “Tienen que trabajar como una comunidad, pero es un lugar seguro para ellos y serán aceptados”, añade Kinberg. “Es la patria mutante”, continúa.
No obstante, la calma no durará mucho, pues cuando Jean Grey (Sophie Turner) sea alcanzada en el espacio por una erupción solar y se convierta en la Fénix Oscura irá a buscar ayuda a Erik para intentar acabar con la entidad que ahora habita en ella. “Él sospecha cuando ella llega”, concluye el director. ¿Cuál será el destino de esta isla tras las consecuencias provocadas por el poder del Fénix?
Ahora, no te pierdas el tráiler de Los Nuevos Mutantes que encontrarás sobre estas líneas. El ’spin-off’ de X-Men llega a las salas de cine el 13 de abril de 2018.