Este jueves se ha confirmado una de las noticias del año -por no decir la noticia del año- la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney. El estudio creado por Walt Disney en 1923 sigue creciendo y ahora es dueña de uno de los estudios más exitosos y poderosos de Hollywood como es Fox, propietario de Los Simpson, Cuatro fantásticos, X-Men y Deadpool, entre otros muchos proyectos.
Antes de que esto sucediera, han llegado muchos rumores desde el otro lado del charco a lo que se han sumado predicciones como la de Los Simpson en 1995, o esta de Stan Lee. Sí, el creador de la mayoría de los personajes de Marvel que han dado el salto a la gran pantalla vaticinó el pasado mes de septiembre esta compra durante la Wizard World Nashville.
"Tarde o temprano, ellos van a recuperar los derechos de todos nuestros personajes. Están trabajando en ello, y aún siguen haciendo películas de X-Men y cosas así. No os preocupéis por ello. Tendréis más de los superhéroes de Marvel y tendréis tiempo para disfrutar de ellos en los próximos años", explicó en su momento Lee y de alguna forma esto se ha cumplido.
La idea de Lee, como la de muchos otros, era que Disney comprase los derechos de las películas de Marvel que posee Fox, pero al final el estudio ha ido más allá adquiriendo a uno de sus competidores y con él otros muchos e interesantes proyectos. Esto permitirá que los mutantes y más personajes de Marvel pasen a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel.