Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson explica por qué la conexión entre Rey y Kylo Ren es importante

    La nueva historia de 'La Guerra de las Galaxias' se proyecta en las salas de cine de España desde el viernes 15 de diciembre.

    Los seguidores de La Guerra de las Galaxias se quedaron impresionados cuando el equipo de Star Wars: Los últimos Jedi sugirieron a través del tráiler que Rey podría pasarse al lado oscuro. El esperado Episodio VIII de la saga por fin ha llegado a las salas de cine de España y, aquellos que ya hayan visto la película, sabrán qué ocurre realmente entre estos dos importantes personajes de la nueva trilogía. ¿Por qué es tan importante la conexión que existe entre Kylo Ren y la aprendiz de Luke Skywalker?

    ¡OJO! ¡Deja de leer si no has visto 'Star Wars: Los últimos Jedi'! Esta noticia contiene 'SPOILERS'

    Desde el comienzo de Los últimos Jedi, el director Rian Johnson muestra cómo los personajes interpretados por Daisy RidleyAdam Driver son capaces de comunicarse telepáticamente e incluso de establecer contacto físico a distancia en un momento dado. Este detalle es fundamental para el transcurso de la película y, según ha explicado Johnson a StarWars.com, también lo es para establecer una conexión significativa entre los acontecimientos de El despertar de la Fuerza y su secuela.

    No significa un gran y abierto estudio sobre los personajes. Es una narrativa, así que otra parte fundamental fue averiguar cómo se sentían ambos al haber salido de El despertar de la Fuerza y haber llegado hasta esta película. De nuevo, no es un gran espacio en blanco. Es una línea que avanza y que forma un camino paso a paso. Odiamos el coraje de Kylo Ren cuando nos adentramos en esto. Es muy interesante porque el villano es siempre muy interesante, pero también porque puedes ver sus defectos y sus vulnerabilidades

    Además, el cineasta americano también ha señalado que decidió hacer uso de esta conexión porque pensó que "la dinámica entre ellos era muy interesante y que tenían fuerzas opuestas, se golpeaban el uno al otro haciendo uso de ellas, combinado el poder de los lados opuestos que ellos comparten, fue muy interesante". Kylo Ren interpreta a un antagonista que intenta medir su importancia y fuerza con la de su abuelo Darth Vader durante ambas cintas, pero Johnson está seguro de que, tras haber llegado hasta aquí, los seguidores de la franquicia odian aún más a Ben Solo de lo que llegaron a odiar a Vader. ¿Te gustaría que esta conexión continuase en Star Wars: Episodio IX?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top