¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Star Wars: Los últimos Jedi.
Carrie Fisher ha vuelto a dar vida a su icónico personaje Leia en Star Wars: Los últimos Jedi. El Episodio VIII se ha convertido también en el último adiós de la actriz a La Guerra de las Galaxias tras fallecer el pasado 27 de diciembre de 2016 habiendo finalizado su trabajo en la secuela de El despertar de la Fuerza. Pero el legado de la intérprete en la franquicia no se limitará únicamente a su trabajo delante de las cámaras, pues también ha participado en la escritura del guion de Los últimos Jedi.
Rian Johnson, director del Episodio VIII, ha reconocido en The Daily Beast que Fisher escribió dos emotivas escenas de la película. Una de ellas es el reencuentro entre Leia y Luke Skywalker (Mark Hamill), uno de los momentos que más esperaban los fans de la franquicia. “Todo el momento en el que ella se siente con Luke y dice, ‘me he cambiado el pelo’, obviamente, eso era de ella”, explica el realizador.
El segundo momento es el adiós entre Leia y Amilyn Holdo, el personaje interpretado por Laura Dern. En la saga, ambas han sido amigas durante décadas. No obstante, esos diálogos no fueron escritos únicamente por Fisher, ya que tuvo la ayuda de la propia Dern. “Toda la escena de Holdo, esa escena de adiós fue completamente reescrita por Carrie y Laura. Los tres nos juntamos y trabajamos en ella y el verdadero corazón de esa escena fue creado por Laura. Ella decía, ‘siento que, desde mi personaje a Leia, pero también desde mí a Carrie, quiero expresar lo que ella significa para mí. Quiero expresar mi gratitud’”, afirma Johnson. En cuanto al momento en el que Leia le pide a Holdo que sea ella quien diga la mítica frase “Que la Fuerza te acompañe”, fue Fisher quien decidió hacerlo así.
¿Qué te parecieron estas dos escenas? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. ¿Todavía no la has visto?