¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Star Wars: Los últimos Jedi.
Star Wars: Los últimos Jedi ha respondido a algunas de las preguntas que dejó la anterior entrega de la nueva trilogía El despertar de la Fuerza. No obstante, también ha dejado alguna que otra más. Por ejemplo, su final. Cuando la película termina, la imagen que vemos en pantalla es la de un niño llamado Temiri Blagg, alguien de quien ya te hemos hablado en esta noticia y, ahora, el director y guionista Rian Johnson ha explicado ese último momento. Si eras de l@s que pensaba que los segundos protagonizados por el pequeño Rebelde tenían algo que ver con Luke Skywalker (Mark Hamill), no ibas por mal camino (vía EW).
Es sobre Luke. Para mí, muestra que el acto de Luke de decidir ponerse su túnica de 'La Leyenda' después de decidir que la Galaxia está mejor sin él ha tenido grandes consecuencias y no solo las de salvar a 20 personas en una cueva. Ahora, La Leyenda de Luke Skywalker se está propagando. La esperanza vuelve a estar prensente en la Galaxia
De esta forma, el realizador pensó que no podía haber otra imagen mejor para representar el legado de Luke que con la del joven Temiri Blagg.
No podía pensar en una imagen más evocadora de la esperanza que la de un niño que está jugando con su figura de acción de Luke Skywalker e inspirarse en eso y crecer y tener una aventura y luchar en el lado bueno
Por ahora, se desconoce si los fans de La Guerra de las Galaxias volverán a ver a Temiri Blagg en Star Wars: Episodio IX (estreno 20 de diciembre de 2019), pero la escena también representa que no hay un último Jedi y que la chispa de la Rebelión se ha encendido. Ahora solo queda esperar para saber qué camino seguirá la última entrega de la nueva trilogía que correrá a cargo de J.J. Abrams. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi.