Dwayne Johnson habla en serio cuando asegura que quiere hacer algo por su país. El actor ya afirmaba hace unos meses que "sería una gran oportunidad de ayudar a la gente" convertirse en Presidente de los Estados Unidos, pero ahora, La Roca ha confirmado en Variety que se está planteando seriamente presentarse a las elecciones de 2024, aunque con su agenda como actor es complicado.
No podría hacer las dos cosas a la vez [actuar y presentarse]. Siendo realistas, a medida que nos acercamos a 2018 y miro mi agenda, estamos desarrollando y grabando proyectos en 2019 y 2020, e incluso 2021, por lo que tendría que ser en 2024.
Todos los rumores comenzaron en junio de 2016, tras una columna de Washington Post que aseguraba que, de presentarse, podría ganar. Sin embargo, Johnson explica que en ningún momento tuvo una clara intención de presentarse como candidato. "Tuve que escuchar a la gente y pensar verdaderamente sobre ello", afirma.
Nunca fue algo que anunciara públicamente, "voy a hacer esto", pero a medida que la historia crecía, los norteamericanos la cogían y había un sentimiento de "no estamos bromeando y realmente nos gustaría que te presentaras". Por eso lo mejor que podría hacer ahora sería seguir escuchando y aprender todo lo que pueda.
Por tanto, parece que la posibilidad es real, aunque al menos no hasta 2024, pues La Roca siente que todavía tiene mucho que aprender y quiere "seguir viendo a nuestros líderes y gobierno, y continuar confiando en que muestren equilibrio, perspectiva y la capacidad de unir al país en tiempos difíciles", aunque también reconoce que esto último no cree que sea algo que esté sucediendo en la actualidad.
También ha aclarado que no siente lealtad por ningún partido y que lo que le importa es la sociedad. "Me preocupa profundamente el país y su gente, especialmente ahora. La decencia importa, el carácter importa y el liderazgo importa". Además, aclara que no sabe si su vicepresidente será "de Hollywood, de Washington, del campo médico, de Wall Street o docente", pues lo fundamental es que "sea un gran líder y un ser humano excepcional".
Y tú, ¿te imaginas a Dwayne Johnson en la Casa Blanca? De momento habrá que conformarse con verlo actuando en Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, que se estrena el próximo 22 de diciembre.