"Escuché de qué iba la película antes de leer el guión y pensé ‘guau, esto no se parece a nada que haya visto o escuchado antes", explica Kristen Wiig sobre Una vida a lo grande en una entrevista con SensaCine. Y no es la única, todo el que ha disfrutado del filme de Alexander Payne coincide en que es una historia muy original, que, sin embargo, hace que nos planteemos algunas cuestiones acerca de nuestra vida diaria.
"No sé si hay un mensaje, necesariamente, pero pregunta ‘¿Qué estamos haciendo?’. Luego, con suerte, llegas a casa y piensas sobre ello ‘¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo estoy tratando a mis vecinos? ¿Cómo estoy tratando a mi familia? ¿Qué tiene valor para mí? ¿Qué es importante en mi vida?", cuenta Hong Chau, actriz del reparto que da vida a Ngoc Lan Tran, una activista medioambiental que termina en esta ciudad ficticia junto al personaje de Matt Damon. Juntos, comienzan a explorar Leisure Land (Ociolandia en español).
"Muchos americanos nunca sabrán lo que es tener que dejar tu país, tener que ir a un lugar extraño y dejar todo lo que conoces atrás. Ese es el viaje de Matt en la película, en la primera mitad. Mi personaje también termina en Leisure Land pero por razones muy diferentes", cuenta Chau.
A pesar de los dilemas fundamentales que plantea la historia, Wiig asegura que tiene muchas dosis de humor: "El guion es muy divertido. La situación es tan absurda y a mí me encanta ese tipo de humor y comedia, cuando estás actuando y dejas que la gente se ría de la situación y los personajes. Él [Matt Damon] también es muy divertido en la vida real".
La película protagonizada por Matt Damon llega a los cines este viernes este 22 de diciembre.