Star Wars: Los últimos Jedi ya ha llegado a las salas de cine y ha sido un éxito total. La cifra ya asciende a 536 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Sin embargo, una película de esta envergadura nunca deja a todos sus fans contentos. Una de las mayores quejas dirigidas al director Rian Johnson (Looper) es la de no haber profundizado en la historia tras del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Pero el canal de Youtube Star Wars Explained ha querido arrojar un poco de luz al respecto, con los pocos detalles que se han podido ver.
En el vídeo que puedes ver a continuación, el usuario habla sobre el pasado de la figura de Snoke, su conexión con Darth Vader y Darth Sidious, y cómo ha llegado hasta el puesto que ostenta en La Primera Orden. A partir de aquí se hablará sobre algunos SPOILERS de Star Wars: Los últimos Jedi.
¡Continúa sólo si la has visto!
Una de las cosas que más ampollas ha levantado y que los fans han visto como una oportunidad perdida es la prematura muerte del maestro de Kylo Ren (Adam Driver). Muchas teorías habían surgido entre el estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza y el Episodio VIII a cerca de la figura de Snoke. Aquí te traemos algunas de las más populares.
Snoke es Darth Plagueis
Fue una de las primeras en aparecer y en ella se mantenía la idea de que él fuera el maestro de Darth Sidious, el Sith más poderoso de la Fuerza al que se conocía como Darth Plagueis. Según la historia que el canciller Palpatine cuenta a Anakin Skywalker durante el Episodio III, ese era el único Sith capaz de devolver la vida a los muertos, hasta que su aprendiz lo asesinó (El propio Palpatine). La teoría se descartó, pues podía resucitar a otros, pero no a sí mismo.
El anillo de los cuatro sabios Dwartii
Hasta el momento, ésta parece ser la teoría más fiable. Según la fuente, el ahora Líder de la Primera Orden, recorrió la galaxia recogiendo la historia y los diferentes artefactos del lado oscuro de la fuerza. Después de El Retorno del Jedi, Luke Skywalker (Mark Hamill) emprende la misma marcha hacia el lado luminoso para enseñar a los nuevos Jedi, por lo que podríamos decir que es su alter ego sin conocerse.
En la octava entrega se ha podido ver que Snoke lleva un anillo de Obsidiana procedente de las profundidades del Castillo de Darth Vader en el Planeta Mustafar (Esta fortaleza se puede ver en Star Wars: Rogue One). Esto quiere decir que estuvo allí antes de los acontecimientos de Star Wars: La venganza de los Sith, pues el bastión se construyó de este material.
El anillo tiene unas muescas pertenecientes a los nombres de cuatro antiguos sabios que crearon el germen de lo que fue la República Galáctica: Braata, Faya, Sistros y Yanjon. Estos filósofos fueron tomados también como credo para el Emperador Palpatine, que guardó sus figuras de bronce en su oficina durante los Episodios II y III. Estos artefactos esclarecen el pasado de Snoke, pues puede tratarse de un Sith que alcanzó su enorme poder tras un viaje hacia el lado oscuro de la fuerza por su propia cuenta, algo que le aleja de Vader y Sidious, que no hablan sobre este personaje en ningún momento del resto del canon original de Star Wars.