David Ayer continúa contestando las malas críticas que provocó Escuadrón Suicida tras su estreno. Más de un año después, el director asegura que toda esa avalancha de malas valoraciones han afectado a su trabajo y ahora se siente más inseguro.
Fue una mierda. Sí, fueron críticas horribles. Fue un fracaso. Me volvió tímido. Es como ir al ring de boxeo y que te noqueen. Así lo sentí. Y tuve que volver al ring de nuevo. Dirigir es un asunto de confianza porque estás vendiendo a todo el mundo algo que solo existe en tu cabeza
Esta sensación también le acompaña en el set de rodaje. "Los actores tienen que sentir esa seguridad para confiar en que sabes lo que estás haciendo, al igual que tu equipo. Como director, tu asientas el tono", explica Ayer.
Tampoco ayuda el hecho de que Bright, su reciente filme estrenado en Netflix este viernes 22 de diciembre, también esté recibiendo malas valoraciones por parte de la crítica. Al igual que películas como Star Wars: Los últimos Jedi y Liga de la justicia, el filme tiene un alto contraste entre la puntuación del público y de la crítica. Los profesionales le dan un 30%, mientras que la nota de los espectadores llega hasta el 89%.