ATENCIÓN: esta noticia contiene leves 'spoilers' de Star Wars: Los últimos Jedi
La polémica Star Wars: Los últimos Jedi ha dejado muchos momentos impactantes que han sido muy comentados por los fans. Entre ellos, se encuentra una escena en la que vemos a Kylo Ren (Adam Driver) sin camiseta mientras se comunica a través de la Fuerza con Rey (Daisy Ridley). Según el director Rian Johnson, al intérprete no le dio vergüenza rodar esta escena.
Él es fantástico. Sabía que estaba estupendamente. Adam sale tan bien porque había estado entrenando muy duro durante los últimos seis meses para las escenas de lucha. Así que pensé "deberíamos ponerlo ahí".
A pesar de estas declaraciones en People, el cineasta asegura que en realidad estas escenas tienen importancia por la "conexión con la Fuerza". "La clave es la intimidad. Y la idea de esto era llevarlo un paso más allá, por lo incómodo que es tener una conversación cara a cara con alguien con quien no quieres y que encima está medio desnudo", ha aclarado.
Quién esté familiarizado con el trabajo de Driver sabrá que en la serie Girls aparecía en más de una ocasión con poca ropa o directamente desnudo, por lo que no es ninguna novedad que haya tenido que desnudarse para Star Wars, aunque en este caso el motivo sea muy distinto y todo se deba a la búsqueda de "unas conversaciones que se van volviendo cada vez más íntimas". ¿Se mantendrá esta conexión entre ambos personajes en el 'Episodio IX'? Lo averiguaremos a partir del 20 de diciembre de 2019, cuando se estrena la continuación de Los últimos Jedi.