Lobezno se ha convertido en todo un icono y en uno de los personajes más queridos de Marvel, tanto en los cómics como en la gran pantalla. Por eso un grupo de fans del mutante quieren que tenga su propia estatua como homenaje en la que es su región natal en las viñetas, la provincia de Alberta, en Canadá.
De allí es original James Howlett, que fue miembro del grupo de superhéroes canadiense Alpha Flight antes de unirse a los X-Men del Profesor Charles Xavier. Este es el motivo de que los seguidores de Lobezno quieran que tenga una estatua en la localidad de Fort McMurray, que a la vez simbolice la esperanza y el renacimiento en una región que en los últimos años ha vivido problemas económicos y devastadores fuegos que han asolado la zona.
La campaña se puede encontrar en IndieGoGo y está inspirada en la exitosa petición que se inició en Detroit para construir una estatua de Robocop, que será instalada durante la primavera de 2018. ¿Conseguirán los habitantes de Alberta su objetivo? De ser así, también habría que ver si el diseño final es más parecido al de los cómics o si se inspirará en la encarnación de Hugh Jackman para el cine, quien se despedía recientemente del papel en Logan.