El 27 de abril de 2018 se estrena en España Vengadores: Infinity War, pero antes llegará Black Panther (16 de febrero) y después Ant-Man y la Avispa (17 de agosto), Captain Marvel (8 de marzo de 2019) y Vengadores 4 (3 de mayo de 2019). Peyton Reed vuelve a ponerse detrás de las cámaras en la secuela del Hombre Hormiga de Marvel interpretado por Paul Rudd y, en declaraciones a la revista Empire [vía CBM], el director ha desvelado detalles sobre qué vivirán los protagonistas en la continuación.
A pesar de no tratarse de uno de los personajes más conocido de Marvel Comics, Ant-Man recaudó en 2015 más de 500 millones de dólares en la taquilla mundial. Scott Lang (Paul Rudd) regresa así a la pantalla grande después de los sucesos de Capitán América: Civil War pero, ¿qué pasará con él ahora y con Hank Pym (Michael Douglas), Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer)?
El impacto de 'Civil War' y Hope como heroína
Como era de esperar, Reed adelanta que la Guerra Civil entre Iron Man y Capitán América trastocará los acontecimientos que veremos en Ant-Man y la Avispa -que, seguramente, también afectarán a Vengadores: Infinity War. Para empezar, conoceremos la reacción de Hank Pym y de su hija Hope al ver a Scott usando su tecnología en la memorable secuencia del aeropuerto. "Nos divertimos mucho jugando con eso", explica el director. "Y jugamos mucho con el tamaño y la escala. Me encanta la idea de Giant-Man".
La participación de Scott en Civil War provocará un gran dolor en Hank Pym (Douglas). "Pero su curiosidad sobre el Reino Cuántico ha vuelto a despertar y también sobre si Janet sigue con vida ahí abajo". El personaje de Pfeiffer, mujer de Hank y madre de Hope, será muy, muy importante. Pero Reed avisa que haber pasado más de 30 años en el Reino Cuántico tendrá un efecto en ella. ¿Y sobre Hope? Brillará y se unirá a la fiesta como heroína. "Sus poderes son fantásticos. Tanto Scott como ella pueden disminuir de tamaño, pero luego está la capacidad de volar, y el estilo de lucha de La Avispa es diferente al de Ant-Man". Todo desembocará en Infinity War, así que te dejamos su espectacular tráiler justo arriba.