¡OJO, ‘SPOILERS’! La siguiente noticia contiene ‘spoilers’ de Star Wars: Los últimos Jedi.
Star Wars: Los últimos Jedi, el Episodio VIII de La Guerra de las Galaxias, ha supuesto que Kylo Ren (Adam Driver) se convierta en el líder de La Primera Orden tras acabar con El Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Para ello, el aprendiz del villano tenía que dejar morir su pasado y uno de los momentos en los que se puede ver esa evolución en el hijo de Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) es cuando destruye su máscara, algo que ya muestra el tráiler del filme y un elemento que el personaje copió del aspecto de su abuelo Darth Vader.
Quien tomó la decisión de que este elemento fuese destruido fue Rian Johnson, director y guionista del Episodio VIII. Pese a que el realizador estaba seguro de que era algo importante para su filme, tenía miedo de hacerlo. Así lo ha explicado en el libro The Art of Star Wars: The Last Jedi (vía ScreenRant).
Esa fue la gran decisión con Kylo: perder la máscara. Daba un poco de miedo porque, para cuando estábamos haciendo la película, la primera cinta se había estrenado y todos los niños llevaban la máscara de Kylo Ren en Halloween. Era el símbolo de la película en el ‘packaging’. Me encanta el casco, pero la premisa de esta película es que cada vez te metes un poco más dentro de él [Kylo Ren]. Más que eso, Rey está viendo que hay algo más en él de lo que pensaba, y Adam Driver es uno de mis actores favoritos hoy en día. La noción de quitarle la máscara y que no tuviésemos que lidiar con ella y poder mirarle a los ojos parecía muy importante
¿Te gustó que Johnson decidiese quitarle la máscara a Kylo Ren? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi.