Rose McGowan (Embrujadas), gran defensora de los derechos de las mujeres en Hollywood, atacó hace dos semanas a Meryl Streep en un tweet que después borraría. En dicha publicación, McGowan protestaba por la iniciativa de Streep y otras actrices de vestir de negro en la ceremonia de los Globos de Oro, reprochándole que esa protesta silenciosa es precisamente el problema, además de tacharla de hipócrita.
Varios días después, Streep ha querido responder a este ataque mediante un comunicado que ha recogido Entertainment Weekly. En él, la actriz lamenta esta enemistad y declara que intentó contactar con ella a través de varios amigos comunes, pero que no recibió respuesta alguna. Respecto a la polémica principal, la referente a Harvey Weinstein, declara que en ningún momento sufrió en primera persona un acto de acoso por su parte, por lo que sus deplorables acciones eran desconocidas para ella, explicando así como su silencio no es deliberado.
Siento mucho que ella [McGowan] me vea como un adversario porque ambas estamos juntas con todas las mujeres del negocio luchando contra el mismo enemigo implacable: el 'status quo' que quiere volver desesperadamente a los viejos tiempos, aquellos en los que las mujeres eran usadas y abusadas y no se les permitía entrar en los primeros niveles de decisión de la industria
La iniciativa de vestir de negro no sólo ha sido apoyada por varias actrices como Jessica Chastain o Emma Stone, sino que también el actor Dwayne Johnson se ha sumado a la propuesta.