Mi cuenta
    ¿Reinterpreta 'Star Wars 8: Los últimos Jedi' la filosofía Sith de la Regla de Dos?

    El 'Episodio VIII' escrito y dirigido por Rian Johnson lleva casi 800 millones de dólares recaudados en la taquilla.

    A pesar de una división en su base de fans, Star Wars: Los últimos Jedi se ha convertido en un éxito de crítica y público al recaudar en la taquilla mundial prácticamente 800 millones de dólares. Mark Hamill (Luke Skywalker) se ha arrepentido recientemente de haber compartido su opinión e inseguridades sobre el Episodio VIII de Rian Johnson y, mientras tanto, los seguidores de la saga siguen analizando cada detalle de la película. Una de las últimas dudas, publicadas en Reddit, tiene que ver con la famosa Regla de Dos de los Sith. ¿Modifica o reinterpreta Los últimos Jedi está filosofía del Lado Oscuro de la Fuerza?

    Recuerda las palabras del maestro Yoda: "Siempre dos hay; ni más, ni menos. Un maestro y un aprendiz". La llamada Regla de Dos es una filosofía Sith que afirma que sólo dos Sith pueden existir en cada momento: un maestro para ser ejemplo del poder del Lado Oscuro de la Fuerza, y un aprendiz para ansiar ese poder. El usuario HiddenCity se ha puesto a pensar sobre el tema después de ver el Episodio VIII y, según su opinión, Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) podrían ser dos usuarios sensibles a la Fuerza con una carga "turbo" de la misma. Pero veamos antes cómo hilvana y cómo teje su teoría.

    ¿Se autoequilibra la Fuerza?

    Según el razonamiento de HiddenCity, los Jedi superaban a los Sith en las precuelas de George Lucas hasta La venganza de los Sith, cuando Anakin se pasó al Lado Oscuro y se convirtió en Darth Vader. Este y su maestro Palpatine representaban entonces la Regla de Dos y nadie podía hacerles frente. En la nueva entrega de la franquicia, el Líder Supremo Snoke afirma que la Oscuridad se alza y que la Luz acudirá a su encuentro. Lógicamente, se refería a Rey. Ahora bien: ¿Se autoequilibra la Fuerza repartiéndose entre usuarios de la Luz y la Oscuridad dependiendo de cómo se reparte el peso en la balanza? ¿Fue diseñada la Regla de Dos para que los Sith concentraran más poder en lugar de compartirlo?

    Se trata de una idea interesante pero, como indica Comic Book, no está exenta de puntos débiles. Para empezar, la Regla de Dos no puede aplicarse a Los últimos Jedi porque ni Snoke ni Kylo Ren son Sith. La Orden Sith se extinguió con la muerte de Palpatine/Darth Sidious en El retorno del Jedi y también con la redención de Anakin y su regreso al Lado Luminoso. Pero esta nueva teoría también presupone que la Fuerza se equilibra otorgando más poder a seres sensibles a ella, ya sean malvados o no. ¿Crea la existencia de Rey y Kylo -polos opuestos- un nuevo equilibrio? Quizá no. George Lucas explicaba en un documental para la edición especial en VHS de Una nueva esperanza que Anakin restauraba el equilibrio de la Fuerza al "acabar con los Sith y deshacerse del mal en el universo". Por tanto, la armonía de la Fuerza no es literal y determinista, sino más bien caprichosa al estar sujeta al libre albedrío. Por último, Kylo está obsesionado con romper con el pasado y no cree ni en los Sith ni en la Regla de Dos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top