A falta de tres días para decir adiós a 2017, toca echar la vista atrás y hacer cuentas para descubrir qué estudio ha estado más acertado con sus películas. Si tenemos en cuenta la recaudación económica conseguida en los pasados 12 meses tenemos un claro vencedor: Disney. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el estudio ha sido el que menos películas ha estrenado este año, tan sólo 12, aunque todas ellas de mucho éxito.
La compañía del ratón Mickey suma un total superior a los 2.000 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, y más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo, según los datos que recoge Box Office Mojo. Estos números han sido posibles gracias a películas como La bella y la bestia, la cual es actualmente la película más taquillera del año con 1.260 millones de dólares recaudados. Le sigue de cerca Star Wars: Los últimos Jedi, que probablemente llegará al primer puesto en cuestión de días y que ya suma 843 millones de dólares en todo el mundo.
Las cintas de Marvel Guardianes de la galaxia Vol. 2 y Thor: Ragnarok también han aportado un gran pellizco a la suma, colándose en cuarta y séptima posición de las películas más taquilleras del año, respectivamente. Otros títulos como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Coco y Cars 3 ponen la guinda al pastel y convierten el año de Disney en prácticamente perfecto.
Si echamos un vistazo a la competencia, la segunda compañía vencedora es Warner Bros., cuyo gran éxito, Wonder Woman, acaba el año en tercera posición de la taquilla americana gracias a los 412.4 millones de dólares que recaudó. El tercer estudio en cuestión es Universal, que ha conseguido un total de 1.490 millones de dólares gracias a cintas como Gru 3 y Fast & Furious 8.
No es la primera vez que Disney se corona como estudio más taquillero del año, ya que es un triunfo que ya cosechó en 2016 y que, con filmes como Vengadores: Infinity War, Los increíbles 2 o Rompe Ralph 2, tiene a tiro conseguir también en 2018 ¿Aún no has visto la película que más ha recaudado este año? No te pierdas sobre estas líneas el último tráiler de La bella y la bestia.