Star Wars: Los últimos Jedi se ha coronado como la película más taquillera del año en Estados Unidos (533 millones de dólares) tras superar en el último suspiro a La Bella y la Bestia (504 millones), que ostentaba este puesto dede principios de 2017. El octavo episodio de la saga galáctica lleva recaudados 1.056 millones de dólares en todo el mundo y se coloca como una de las 25 películas más vistas de la historia. Y aún sigue en cartelera...
El año ha estado muy reñido en cuanto a la taquilla. Wonder Woman (821 millones), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (863 millones) o It (698 millones) son algunas de las superproducciones que hemos podido ver en 2017. Han cosechado unos números de infarto que parecían insuperables, pero Star Wars es un rival aún más duro si cabe.
Lleva tres fines de semana seguidos imponiéndose en los cines a cintas como Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, El Gran Showman y Dando la Nota 3, entre otras. Sin embargo, el largometraje de aventuras del famoso y peligroso juego de mesa, ahora reconvertido a videojuego, ha estado muy cerca de arrebatarle el puesto. De hecho, en España ya lo ha hecho.
Los próximos y más esperados estrenos son Insidious: La última llave, El corredor del laberinto: La cura mortal y Black Panther, entre otras. ¿Quién le arrebatará el puesto?